martes, 10 de septiembre de 2013

Receta mini napolitanas de chocolate

El otro día compré de nuevo (y para no variar) una lámina de hojaldre. Le estoy pillando el gustillo a esto de hace dulces y demás con este tipo de masa. Me parece una forma muy fácil y rápida de cocinar, de poder hacerla a tu gusto y que dentro de lo malo, siempre es un poco más sano que toda la repostería que puedas comprar en cualquier lado.

Por otro lado, sigo buscando el tener diferentes cosas para combinar en los desayunos, que se acaban volviendo muy aburridos después de meses y meses de comer tantos cereales.


Mini napolitanas de chocolate




Ingredientes

- Masa de hojaldre
- Crema de cacao (la marca que más os guste)
- Miel
- Agua

Preparación

Precalentar el horno a 200ª.

Estirar la masa de hojaldre sobre la mesa de cocina y la partimos en tres trozos a lo ancho (como se puede apreciar en la foto). Para ello podemos hacer uso de un cuchillo o de un corta pizza (yo suelo usarlo ya que me va mejor).

Con una cuchara, untamos a nuestro gusto (según  lo dulce que queramos o la cantidad) la crema de cacao. Lo hacemos en el medio de nuestro rectángulo y sin esparcir demasiado).

Doblamos cada rectángulo en tres, de forma que un lateral cubra el chocolate y el otro lateral quede por encima del que cubre el chocolate.

Cortamos trozos de unos cuatro dedos de ancho o más grande si os gustan las napolitanas a lo largo.

Horneamos 15 minutos a 200 grados. Si queremos que nos queden doraditos por encima, preparamos un almíbar con miel y agua y los pincelamos para hornearlos unos 5 minutos más (este paso es opcional, si no tenéis miel o ganas de hacerlo, os aseguro que quedan igual de buenos, solo que no tan "bonitos").


Los dejamos enfriar y ya están listos para ser degustados.


2 comentarios:

  1. que buena pinta!!! esta la pruebo seguro!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Si te animas ya me cuentas que tal!!
    Yo no me pude resistir a comérmelas tanto para merendar, como para desayunar, vamos que cualquier excusa era buena para ello :D.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...