martes, 21 de mayo de 2013

DIY vela antimosquitos

Este DIY lo tenía pendiente del verano pasado, pero por entonces entre una cosa y otra no pude hacerlo. Así que viendo que por aquí ya han llegado los intrusos voladores (de momento siguen aletargados por suerte para mi) y antes de que, como siempre, empiecen a picarme sin cesar... he decidido ponerme en un momentito, hacer la vela y compartir con vosotros el tutorial.

Quizás podáis pensar que no os sale a cuenta económicamente  pero que decir, aquí donde yo vivo las velas de citronela no es que estén muy baratas y si miras lo que vale una sola unidad, lo que vale el material y sobretodo la cantidad de velas que puedes hacer y el tamaño, os aseguro que sale mejor de precio.



Materiales:

- Botes de cristal
- Aceite aromático citronela
- Velitas tipo quemador
- Cordón de hilo


En primer lugar separamos todas las velas de la parte de aluminio y quitamos las mechas (guardadlas ya que la base de nos va a servir para nuestra mecha). En mi caso necesité 25 velitas.

Medir el cordón para que sobresalga del bote que vais a usar y lo colocáis en la base que habéis guadado de las velas. Aquí tenéis dos opciones:

1- Si vais a calentar la cera en el mismo bote que usaréis como portavela, medís desde la base de este hasta sobresalir por encima el cordón y lo cortáis. Reserváis tal cual.
2- Si por el contrario usaréis dos botes diferentes. Tomáis la medida del cordón de la misma manera que he explicado antes con el bote que vayáis a usar de portavela, dejáis suficiente cuerda por arriba y la pinzáis con una pinza de la ropa de forma que quede lo más recta posible (al igual que se ve en la foto).

Cortad las velas en trozos y calentarlas al baño maría para deshacer la cera (si ralláis la cera de las velas se derretirá más rápidamente).
Una vez que tenéis la cera totalmente derretida, sin retirar el bote del agua caliente ni apagar el fuego, añadir la esencia de citronela. Yo añadí 150 gotas aproximadamente.

Una vez derretido, según el método que hayáis seguido tenéis dos opciones:

1- Colocar la mecha de la vela lo más recta posible y aguantar con una pinza de la ropa como se ve en la foto.
2. Verter la cera caliente en el bote con mucho cuidado de no derramarla ni tirar la pinza dentro.

Finalmente hay que dejarlo enfriar unas cuantas horas (la mía tres horas después aun estaba acabando de endurecer, pero ya podía ser utilizada).




Sobretodo mucho cuidado al verter la cera y coger el bote del fuego, como ya sabéis estas cosas se calientan de mala manera y no queremos que ninguna de nosotras acabe en urgencias.

6 comentarios:

  1. Uohhh me encanta la idea asi que ya mismo me pongo a la busca del aroma de citronela y las hago!!! Ademas me parece una idea genial para regalar a tod@s los que nos vemos atacados por esos intrusos voladores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la encuentres!!! Ya verás que es menos complicada de lo que puede parecer en un primer momento.

      Eliminar
  2. que wai el tutorial liok, es super util!! y tu blog a quedado precioso! me alegro que te haya gustado mi entrada de las flores y de que te hayas apuntado al blogger traveller ;) ¡Por cierto! tu pollo-sonajero ya esta en proceso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevaba desde el verano pasado con el runrun del tutrial y por fin me lancé, creo que estas cosas vienen la mar de bien.
      Me alegro de que te guste el nuevo aspecto del blog :D. Si!! como no me iba a gustar, es una manera de acercarnos un poco más a las ciudades de las demás, es muy curioso hacerlo de esa manera.
      Woo, yo ya tengo alguna cosita acabada para el inter, ahora me queda el resto, a ver si me puedo poner una tarde al lío y hacerlas, que ganitas de acabar todo y mandarlo :D:D

      Eliminar
  3. Me encanta la idea !!! Dónde has comprado el aroma de citronela?? que me pongo a la búsqueda ya ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os haya agradado tanto la idea ^^.
      El aroma de citronela es de esos típicos que se usan para quemadores, lo encontré en una tienda de todo lo que puedas encontrar (si, en un "oriental").

      Espero que tengas suerte y los encuentres!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...