jueves, 12 de marzo de 2015

Hoy digo que me planto

Hoy escribo este post a modo de desahogo, no os explico nada más allá que lo que necesito decir realmente de alguna manera...

Últimamente habéis podido comprobar que apenas tengo tiempo de comentar, que mis entradas son menos a la semana por mucho que me empeñe en mantener tres, que he dejado muchos temas de lado, pero es que no llego a todo lo que quisiera.

No paro de leer entradas sobre embarazos, sobre impresiones, semanas a semanas, etc. Me alegro muchísimo por todas esas personas que están viviendo ese momento tan mágico. Me encanta en cierta parte y a la ver "me desagrada". Todo tiene relación con lo que acabo de comentar, os sigo explicando.

A grandes rasgos os diré que a mis 17años me dijeron que sería tarea dificil el tener hijos para mi, a mis 25 me llegaron a decir que ni lo intentase y a los 29 debía empezar en reproducción asistida para cumplir un sueño. Nunca supuso un problema todo esto para mi (no negaré que cuando me dijeron que, literalmente "poder a veces se puede, pero pffff", lloré y mucho), sabía que sería madre, me costase lo que me costase (no tenía porqué ser biológico, un hijo adoptado, sería mi hijo igual).

Siempre he sido de las personas que no quieren hijos únicos, vengo de familia numerosa, encima soy segunda hija. Se lo que es tener hermanos, las peleas, lo juegos, la complicidad... y se lo que es tenerlos ahora, ser tía, que sean tus mejores amigos...

Cuando nació el pequeñO nos marcamos una edad tope para darle un hermano, era impensable no darle un hermanito a mi pequeño milagro. Cuando nació eramos muy felices con unos horarios y una vida que no es la que tenemos ahora.

Meses después mi hermana empezó a trabajar fuera de casa y yo a cuidar a mi sobrino en la mía. Esto es como tener dos hijos, pero encima de la misma edad. Que es exactamente?? una locura y máxima felicidad.
A Mr.F le propusieron un cambio de puesto laboral, un cambio que a mi a primer golpe no me ilusionó mucho, pero respeto su trabajo y se que ese cambio le llenaba y le acercaba más a lo que le gusta. Yo sabía que esto no sería bueno...

Ya llevamos con este cambio 5 meses. En estos 5 meses han habido muchas cosas, muchas diferencias con el trabajo anerior, sobretodo de horarios y con todos esos cambios, mi cabeza ha ido modificando la idea sobre los niños y los hermanos...

He decidido que por el momento no voy a tener un segundo hijo, quizás más adelante consiga adaptarme a todo esto, quizás cuando ya no cuide a mi sobrino, pero a día de hoy solo de pensarlo entro en un estado de nerviosismo considerable. Os cuento todo esto con un nudo en la garganta.
Se que si pasase ahora, lloraría mucho.

Me levanto temprano, me paso la mañana cuidando a los niños, tengo la compañía de mi hermana por la tarde, preparo cena y acuesto. Cuando todo esto ha acabado llega mi "momento" en pareja, Mr.F hace la cena, cenamos y miramos un poco la tele y a dormir.
Como leéis, tal cual, paso el día sola encargándome del niño y de la casa. Motivo por el cual no puedo comentar (no me gusta usar el teléfono cuando estoy con él), no puedo postear, etc. Cuando pienso en otra criatura, pienso en que ya no podré aguantar mentalmente... que estoy viviendo cosas en mi misma que a veces me hacen pensar que me estoy volviendo más tarumba que nadie, y que quiero ser feliz, disfrutar de mi pequeñO, de mi vida...

Me dan ganas de llorar cuando leo todos vuestros posts, porque he decidido no vivir algo precioso que hasta hace poco quería revivir...

Lo siento, necesitaba desahogarme.

13 comentarios:

  1. Guapa!!! Tu tranquila que esto son épocas y rachas! Cuantas veces decimos una cosa, hacemos otra, pensamos una cosa hacemos otra... y así siempre! Si ahora mismo no te apetece no pasa nada, si nunca te vuelve a apetecer tampoco, si la semana que viene cambias de opinión pues has cambiado y punto! Lo importante es que hagas lo que to quieras!
    Yo también "sufro" un poco con tanto embarazo, porque a mis si que me apetece pero mi situación personal/laboral de ahora no me lo permite, y tener que esperar me cuesta, pero es lo que hay!
    Un besazo, y lo más importante es que seas feliz y pienses en ti y en tu family!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo he dicho pero te escribo de nuevo. No te sientas mal y desahogate lo que quieras que para eso estamos :) LLegará el día en el que sientas que es el momento para ir a por tu segundo tesoro, ya lo verás. Y cueste lo que cueste, llegará seguro, porque hay que tan maravillosa que se merece tener todos los hijos del mundo, sabiendo el amor que recibirán esos niños. Mil besos guapa, eres una campeona!

    ResponderEliminar
  3. ¡Mujer! La vida a veces da éstas vueltas, y mira, hay que tomarse las cosas como vienen. ¿No es el momento? No te sientas culpable, y disfruta de tu hijo y tu sobrino, que eso tampoco puede decirlo cualquiera, poder trabajar desde casa, verle crecer, interactuar con su primo, quererse y pelearse... ¡Ya vendrán tiempos mejores! Si yo te contara mi historia... desde luego que tendríamos para 10 cafés.
    Eres una valiente y luchadora, ¡disfruta de eso y de tu peque milagro! :)

    ResponderEliminar
  4. Siento que estés así. A veces la vida se nos complica y no salen las cosas como queremos. Lo importante es que te sientas bien con lo que hagas.
    Te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hay momentos difíciles en la vida. Pero de todo se sale. Puede que ahora te encuentres mal, agobiada, nerviosa, sin llegar a hacer todo lo que quieres... Pero todo pasa. Tómate algunas cosas con calma, encuentra tus prioridades, que imagino, como las mías, son la familia. DISFRUTA de tu hijo y tu sobri y descansa... Descansa del blog, de las tareas del hogar...deja de lado algunas cosas secundarias y céntrate en tí y en lo que realmente te hace feliz.

    Es imposible llegar a todo. Yo también tengo momentos de agobio, porque me gustaría hacer más cosas...pero con dos peques en casa es IMPOSIBLE.

    Sé feliz. Busca la manera. Lo demás vendrá solo.

    Y si necesitas desahogarte de nuevo... Aquí estaremos para leerte ;-)

    Muchos abrazos muy muy fuertes.

    ResponderEliminar
  6. aqui estamos para leerte y apoyarte, un besito

    ResponderEliminar
  7. Ay, Liok, qué mal que te sientas así... todo esto de la maternidad puede ser bastante agobiante... tu tómate un descanso del blog si te hace falta, y céntrate en tu familia, nosotras seguiremos aquí cuando quieras volver...
    Un beso enorme y ánimo!!

    ResponderEliminar
  8. tranquila wapa! yo adoro a mi peque y todo el mundo me anima a que le de un hermanito... y yo me hecho a temblar!!!! cuando no estoy en el curro, estoy con el y no me apetece para nada quitarle el protagonismo, aunque dentro de un añito o dos ya se verá... ;)

    ResponderEliminar
  9. Mucho ánimo, yo también tuve mis rachas, estuve mucho tiempo queriendo tener un segundo hijo, y por una cosa o por otra fuimos dejándolo. Cuando G. tenía casi tres años nos decidimos, así que para cuando nació la peque el hermano prácticamente entraba ya al cole, eso hizo que fuera un poco más fácil, pues dedicaba las mañanas a la peque.
    Yo también me siento a veces desbordada de estar todo el día a cargo de los niños y de la casa, la mayoría de los días cuando papá llega están o dormidos o para irse a dormir, y es muy duro , pero a la vez gratificante.
    Quizás cuando ya no cuides de tu sobrino puedas abrir esa puerta finalmente.Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Ya es que es todo muy dificil a veces...,pero piensa que vendrán tiempos mejores y quien sabe,la vida cambia mucho y de repente ves las cosas de otra manera o son de otra manera! a mi este tema tambien me entristece mucho porque yo este año hago 40 y me costo muchos años tener a la peque,me apetece otro pero se que sera dificil,ademas solo con un sueldo pero bueno se que tengo a mi hija y que hay gente que no puede tenerlos y soy afortunada,en fin!
    Besos y animo!

    ResponderEliminar
  11. Cariño, que mal leerte así. Mira, el blog es un pasatiempo, si puedes escribes y si no pues no pasa nada. Lo principal eres tu. Y si ahora no es el momento de ser madre de nuevo pues no lo es y punto. Y si decides que no quieres más, pues tampoco pasa nada!!!
    Estoy aquí para lo que necesites. Un abrazo apretao

    ResponderEliminar
  12. Que me la había perdido! Cuanta sinceridad y cuantos sentimientos . Yo he aflojado mucho el ritmo del.blog es normal, hay épocas y rachas jeje tu tranquila. En cuanto a lo del hermano ... Piensa que seguramente si en lugar de tu sobri fuera tu hijo seguramente verías las cosas más positivas... Creo que hace mucho. A mi me pasó antes de ser mami cuidaba de mis sobrinos al salir de mi anterior trabajo y te juro que se me quitaban todas las ganas jajajjaaj
    Pero lo principal es que tu te encuentres bien, a gusto y feliz que es lo mejor que le puedes dar al Pequeño. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...