sábado, 24 de enero de 2015

Accidentes de coche con niños, como actuar

Hace ya unos cuantos días, nos dieron un pequeño susto al llegar a la rotonda con el coche. La verdad es que no nos hicimos nada, solo fue un típico "besito", pero al llegar a casa de mi madre me asaltaron millones de dudas.

Más o menos, creo que se actuar en caso de accidente, creo que a la mayoría nos han enseñado como hacerlo, para los que duden, aquí:



Ya sabéis que nunca se debe mover a los accidentados a no ser que corran peligro.

Pero claro, todo esto muy claro...y encaso de llevar niños?que tenía que hacer? No podía parar de preguntarmelo, y por desgracia en la red no hay nada,cosa que no entiendo.

En mi familia tenemos algún integrante de las ambulancias de cruz roja (con algo de idea sobre medicina),y dos días mas tarde le pregunté.

La respuesta es simple:  SE HA DE ACTUAR IGUAL QUE CON UN ADULTO

En caso de que el niño pudiera haber recibido algún impacto que le pudiera. Causar algún daño,a nivel de columna NO SE LE DEBE SACAR DE LA SILLADE AUTO.
Por mucho que nos llore,nos llame... La sillas están preparadas para hacer de férula e inmovilizarlos para que no sufran más daños.
Pero... Recordemos algo que dijimos en el caso de los adultos, esta regla se puede " romper" en caso de peligro.

En definitiva, si nunca os pasa algo con los peques de la casa en el coche (ojalá nunca os suceda nada, ni con ellos ni sin ellos), hay que actuar como si de un adulto de tratase. Y sobretodo, mucha calma, eso nunca os debe faltar.

8 comentarios:

  1. Vaya tela con los "besitos" al menos haría parte no?? Yo espero no verme nunca en una situación así ya que no sé como reaccionaría en un momento así con los nervios y el sustazo. Feliz día! Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, parte y todo buen arreglado. El otro conductor se portó muy bien, me llamó a lo largo del día para ver que tal el niño y todo.
      Realmente no fue nada.
      No te alarmes, seguro que reaccionarás bien.
      Piensa
      Un saludo y gracias!

      Eliminar
  2. Me gusta tu trabajo y por ello t he nominado a un liebster award en mi blog. Pásate por ydeverdadtengotres.blogspot.com.es en el apartado Reconocimientos del 18 de enero. Un abrazooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Luego me paso a recogerlo y me lo traigo para acá.
      Un saludo y gracias!!

      Eliminar
  3. Ufff, a mi me da pánico pensar en un accidente de coche con el niño. Además, con lo nerviosa que soy no se si actuaría de forma correcta.
    Buena entrada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si que lo haces, en esos momentos reaccionamos como nunca imaginamos. Y seguro que por ellos lo mejor posible.
      Un saludo y gracias

      Eliminar
  4. Que susto!! Menos mal que fue poco! Esta bien saber esta información porque la primera reacción sería sacarlo y cogerlo en brazos, ojalá nuca tengamos que vivirlo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo hice porque le vi bien y porque me parecía más peligroso sacarlo donde estábamos que dejarlo dentro. Por eso le di tantas vueltas.
      Ojalá ojalá, que os deseo lo mejor a todas.
      Un saludo y gracias!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...