miércoles, 17 de abril de 2013

Receta palmeritas caseras

Bueno ya hace unos días que intento variar al máximo posible mis desayunos (la verdad es que de normal, no es que sea precisamente una persona que desayune, así que esto para mi es casi un reto). Intento no aborrecer algo teniendo que comerlo una mañana y otra. Así que el otro día recién legados del viaje y visto que en mi nevera había una lámina de hojaldre, decidí hacerme un sencillo y delicioso acompañamiento para la leche (que odio por cierto).

Pameritas caseras


Ingredientes:

- Azúcar 
- Lámina de hojaldre
- Rodillo

Preparación:

Antes de nada, ponemos a precalentar el horno a 200º.

Desenrollamos la masa de hojaldre encima de la mesa de cocina y espolvoreamos sobre ella azúcar en cantidad (se puede usar el mismo papel de cocina sobre el que viene, pero no lo tiréis!!!).

Pasamos el rodillo por encima del azúcar sin ejercer excesiva presión, de este modo el azúcar se incrustará en nuestra masa.

Doblamos a lo ancho del siguiente modo:
- Un lateral hacia el medio y luego el otro lado (como sale en la foto), haciendo coincidir en el centro del rectángulo los laterales exteriores. Aplastamos con la mano suave y levemente.
- Repetimos el proceso doblando de nuevo y aplastamos con las manos.
- Por último doblamos la masa como si estuviéramos cerrando un libro. Presionamos ligeramente con la mano de nuevo.

Hacemos porciones cortando con un cuchillo, siempre han de ser cortes "rápidos" y limpios, nada de "serrar", si no se desmontará todo. Así que usando un cuchillo más bien liso y dejando un cm aproximadamente, vamos haciendo porciones hasta el final.

Usando el mismo papel que venía con nuestra masa de hojaldre, ponemos las palmeritas (que no lo parecen de momento) en la bandeja del horno. Importante dejar espacio entre ellas ya que suelen crecer en el horno.

Hornear entre 10-15 minutos, o hasta que veáis que han tomado un color dorado.

Lo dejamos enfriar y ya tenemos listas nuestras palmeritas. 




Con esta medida de corte a mi me salieron unas 15 unidades y claro está, siempre podéis modificar la receta a vuestro gusto. Como habéis visto en las fotos yo le puse azúcar moreno, pero podéis usar el que más os guste. Por otro lado, yo solo pongo azúcar en una cara de la masa, pero podéis agregar a ambas caras, o en cada doblez, a mi me gustan así de dulcecillas.



2 comentarios:

  1. eso eso!! tu desayuna bien que despues vienen las fatiguitas jejeje pero tranqui que en unas semanas se te pasa... te lo digo como profesional... y por experiencia!!! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fatigas?? ai madre y eso porque?? esperemos que si aparecen tengas razón y pasen rápido jejeje. Gracias por los consejos!!! un saludo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...