viernes, 25 de enero de 2013

DIY Toalla turbante

En la cena de equipo uno de los regalos que más éxito tuvieron (más que nada porque hubo un par de regalos que lo incluían), fueron las toallas turbante de diferentes marcas.
Pasado los días y pensando en que no tenía ninguna, pero sobretodo después de una ducha y mi eterna pelea con la toalla para la cabeza, se me encendió la bombilla y decidí hacerme una con las toallas que tenía en casa.

Si, como veis es una idea que viene de diciembre... de diciembre madre mía!!! pero es que entre el parón de las navidades, encargos y las cosas del día a día, hasta hace poco menos de tres días, no me he puesto manos a la obra.
Es muy fácil de hacer, no hace falta ni máquina de coser ni similares, es más esta vez yo lo cosí a mano. Y lo mejor de todo es que si tenéis toallas que no habéis usado (yo todavía tengo alguna en el armario), o simplemente bastantes toallas de mano, no tenéis porque gastar nada de dinero.



Materiales:

- Toalla de manos
- Elástico
- Hilo y aguja
- Un botón



En primer lugar hay que descoser uno de los laterales de la toalla (a lo ancho, no a lo largo).

Una vez descosido, se dobla la toalla por la mitad y se cose el lateral que habíamos descosido, de forma que nos quede como una capucha (como se puede ver en la foto3). Le cosemos el botón que hayamos escogido, mejor uno de un tamaño un poco grande, pero lo que tengáis en casa vale.

Por último cortamos un trocito de elástico y lo cosemos en el otro extremo de la toalla. Podéis coserlo al ras exacto de la costura, o unos  tres o cuatro dedos más adentro, depende de vuestra cabeza y cantidad de cabello (a mi personalmente, a ras de la costura, me sobra un poco de toalla, pero retorciéndola algo más, se ajusta perfectamente.

Y ya está vuestra toalla turbante lista para usar. Solo tenéis que poner la parte que está cosida con el botón en la parte trasera de la cabeza, enrollar la toalla con el cabello y pasar el churro hacia atrás para parsarle la goma al botón y que no se os caiga de lado a lado ni se os salga el pelo.

No tengo foto porque cuando lo he usado estos días no he tenido oportunidad para hacerme una, pero para que os hagáis una idea, os pongo una toalla enrollada a lo turbante de toda la vida (con una toalla grande).

Vía "Wikihow"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...