miércoles, 24 de octubre de 2012

Alfiletero reciclado

Ayer empecé un proyecto que tengo en mente desde hace una semanas. De momento va bastante bien y una parte ya la tengo casi acabada (la más simple), ahora queda retocar y empezar con la segunda, que me va a ser un poco más complicadilla.

La cosa es que yo puesta en lo mio, que si agujas para aquí  maquina para allá alfileres en la tela... y ahora?? ahora donde los pongo?? donde los he puesto? 
Pues nada, en un momento cogí cuatro cosas de las que tenía por casa y me puse a hacer un sencillisimo alfiletero. Y lo mejor de todo es que utilicé restos que tenía y una lata!!!

Así que ahí va el DIY de hoy!


Necesitaremos:

- Una lata de conserva limpia
- Telas
- Silicona líquida o en pistola
- Guata
- Tijeras, hilo y aguja

Y el hacer es muy simple:
Se forra la lata con la tela que hayáis escogido, en mi caso una de color verde. para los sobrantes de los haces, hacer cortes a modo de pestañas y pegar en la parte inferior y superior de la lata.

Con un plato hacemos una redonda en la tela que hemos escogido para hacer de alfiletero. Pensad que sea un tamaño un poco en consonancia con la lata (no vayamos a pasarnos de tamaño). Podéis poner la lata en medio del plato para haceros una idea de lo grande que puede quedar aproximadamente.

Con el hilo vamos cosiendo el borde del círculo de tela, pero para que quede mejor y no se nos deshilache con el tiempo, haced un pequeño pliegue en la tela, como los bajos de los pantalones y demás.
Cuando tengamos todo el círculo enhebrado con el hilo, ponemos la guata en medio y estiramos con cuidado el hilo para cerrar el círculo.

Pegamos la almohadilla que hemos creado a la parte superior de la lata y dejamos secar.

Aquí os dejo un pequeño collage con imágenes para que veáis un poco más claro los pasos:


Y por último aquí os muestro como ha quedado mi pequeña obra de arte. Lo bueno que tiene es que al ser con una lata, siempre se puede hacer de forma que podamos guardar los alfileres dentro cuando no los usemos. Yo lo hice fijo.



Y nueva clase Jumping Clay, nueva manualidad para casa. Esta me encanta para una habitación infantil, pero como aquí no hay infantes, se va a mi comedor.
A ver que nos hacen hacer en la próxima clase, ya tengo ganas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...