miércoles, 25 de abril de 2012

Visita al medieval

Hace ya unos días que estoy pendiente de enseñaros el magnífico domingo que pasamos con nuestros amigos en el medieval de Montblanc.

Nosotros era la primera vez que íbamos (yo creo recordar que muchos años atrás fuí, pero es ahora mismo y no lo recuerdo con mucha claridad).
La verdad es que el día estuvo genial y a mi personalmente me vino la mar de bien. Había entrado en un agujero de desanimo y nada me sacaba de ahí.

Aquí en Cataluña el 23 de Abril se celebra Sant Jordi y con ello como dicta la leyenda el hombre le regala a la mujer una rosa y la mujer al hombre un libro.
Pues bien, esta fiesta medieval va precisamente de esta misma historia y todo lo que a ella la rodea ya que todo se sucedió en ese mismo lugar. Así que cada año por esas fechas pasean por el pueblo los reyes, la princesa, el caballero, etc. Y cada año estos personajes son representados por diferentes personas del pueblo.

Por si no sabéis cual es la historia aquí podéis leerla http://www.ediciona.com/sant_jordi.php



Bueno os dejo con un conjunto de imágenes para que os hagáis una idea de como se lo montan en el pueblo.











 A parte de todo eso tuvimos nuestro picnic particular del cual no os puedo enseñar fotos porque no hice ninguna con idea de publicar. También hubo momento para un buen café con sus charlas, de disfrutar esas crepes dulces que siempre apetecen y de reír y reír sin parar por un sinfín de cosas.


 Creo que si Baldu y su familia nos deja repetiremos muchos otros años con ellos esta visita programada ( y si el trabajo también nos lo permite).

1 comentario:

  1. Por supuesto que os dejamos repetir !! Nosotros no faltamos ningún año, llueva, nieve o haga sol :) Siempre hemos ido solitos o con mis papis, es el único año que lo hemos disfrutado con amigos. Y me encanta !!! Es lo que queremos :) Ahhhh y picnics tenemos que hacer que el veranito llama a eso. Y podemos hacer arroces en el campo pero por favor... no quiero que nadie me lo ahúme haciendo viento como pasó en unos de mis cumples jajajja xDDD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...