viernes, 9 de marzo de 2012

Reciclando envases

Bueno llevo ya unos días con ganas de presentaros mi nueva regadera sostenible. Pero entre una cosa y otra, voy dejando cosas para explicaros y enseñaros en el tintero y me lio a contar otras cosas. No puede ser, demasiado por decir y poco tiempo para hacerlo.

Esta idea me vino ya hace tiempo pensando en como reutilizar ciertos envases y claro, mi adición a dar vueltas y vueltas por la red, ayuda a que los proyectos sean un poco mejores.

Desde que estamos en la casa he tenido ganas de una regadera, más que nada es porque no siempre tengo tiempo para abrir el garage, desenroscar la manguera, regar todo bien regado (que es lo mejor), vaciarla bien, volver a enroscarla, etc. Así que si, a parte de eso y de lo cuco que me parecía el regar con regadera, pues que tenía ganas oye...

Al final la semana pasada me decidí a hacer mi propia regadera y os aseguro que es de lo más sencillo, manejable y encima sostenible!!


Ya veis que no es que esté demasiado pulida ni bonita, pero el caso es que para empezar haga bien el servicio, luego con el tiempo si me animo, alomejor le dibujo unas flores en plan hippie y pulo el tapón, ya lo veremos.

Pues si, como habréis notado es una botella de suavizante/jabón de la lavadora. De esas que la gran mayoría utilizamos y luego tiramos a la basura (evidentemente al contenedor amarillo).
Si os fijáis en los detalles es lo más sencillo del mundo mundial, pero ahora os explico los pasos:

1.- Lavar muy muy bien el envase, cerciorándonos que no queda ningún resto de producto ya que este podría dañar nuestras plantas.

2.- Con un taladro hacemos varios agujeros al tapón. Mejor poner una madera o algo que no os moleste agujerear debajo y tener buen pulso. La cantidad de agujeros va en función del tamaño de la broca que tengáis.

3.- Cerca del tapón hacer otro agujero para dar paso al aire (yo lo hice al par de días y mejora mucho a la hora de salir el aire, sin él hay que estar constantemente haciendo movimientos con la botella).

4.- Llenar, regar, llenar, regar... Así todas las veces que os apetezca.


Ya veis que sencillo y económico que nos ha salido y funciona la mar de bien!!!!

Espero que os guste y que entre todos ayudemos un poco más al planetilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...