miércoles, 30 de noviembre de 2011

Receta un postre tropical

Visto lo visto y siendo como soy. No se bien por donde empezar este espacio jejeje.

Como por el momento hasta el viernes todo sigue un poco igual, el otro día decidí alejar un poco el frío que nos ha llegado con el invierno y preparar un postre con un sabor tropical.

Ya hace unos meses le desempolvé a mi madre una yogurtera que tenía. Recordaba las veces que jugábamos en la cocina para preparar yogures caseros. Y claro aprovechando que ahora una tiene un poco más de experiencia en la vida y ganas de innovar, pues se la pedí (estaba olvidada en un armario). Esta es la 3ª o 4ª tanda de yogures que nos subministra desde que se la pedí.

La yogurtera de Liok

Aunque podáis pensar que es un trasto más y un gasto de dinero, discrepo bastante en el tema. En el mercado hay varias marcas que comercializan este pequeño electrodoméstico y a un precio no demasiado elevado.

Pero si miramos un poco por el tema del bolsillo (las cosas están un poco mal últimamente), con un solo yogurt y leche podémos hacer siete yogures!!!!! creo que si hacemos un pequeño cálculo lo amortizamos (siendo dos como somos nosotros en casa si se ahorra si).



Yogurt de mango

Un yogurt natural
750ml de leche
Leche en polvo (opcional)
1 mango
azúcar


Es muy sencillo de preparar:

En un bol se verter la leche, el yogurt y un vasito de la yogurtera de leche en polvo y se remueve.
Pelar el mango, retirar el hueso y pasar por la batidora (turmix).
Añadir el puré de mango a la mezcla de leche y yogurt y remover.
Endulzar al gusto con el azúcar.
Introducir en los vasitos y poner en la yogurtera entre 8 y 12 horas.
Pasado el tiempo introducir en la nevera y esperar entre 4h antes de comerlos.




El tema de la leche en polvo es para darle una textura más consistente, tipo yogurt griego. Estos son los primeros que hago así, pero he de decir que sin ese ingrediente, están la mar de buenos también.
Si dejamos más de las 12h, tenemos que pensar que cuanto más tiempo, mayor grado de acidez. Así pueden aumentar las probabilidades de que no nos guste como han quedado.


3 comentarios:

  1. Que guay!! Creo que mi yaya tiene una que no usa....se la voy a pedir y que me la baje mi madre. Tenemos que apretarnos más el cinturón !! Merci por la idea y por la receta...
    Me gusta que estés de nuevo por aquí con tu nuevo blog. Petonssssss

    ResponderEliminar
  2. me encanta el nuevo blog, y este aire renovado!
    Una gran idea, de hecho, creo que mi madre tambien tiene una yogurtera por alguno de los rincones de su cocina, asi que es probable que te copie la idea!
    Una inspiración fantástica para estos tiempos que corren que tanta falta nos hace ahorrar de donde sea, muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  3. hola wapi!!!!! muchiiisimas gracias por la idea!!!!!! a ver si consigo yo una jejeeje por q a los peques les encantan los yogures!!!!! ya te contare!!!!! besazos y ya tienes una seguidora mas!!!!! muuacckkssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...