sábado, 10 de enero de 2015

Actividades con niños: Psicomotricidad

Este juego lo empezamos a hacer ya hace un tiempo, pero realmente ha empezado a "funcionar" a los 14 meses y medio aproximadamente.

El juego en si es muy sencillo y para ellos es extremadamente divertido ya que, superar esos pequeños retos les encanta y por otro lado, es una manera de njugar con las cosas que ven día a día.


Empezamos haciendo montañas como la que veis en la foto, después cambié los cojines de forma que hacíamos puentes para pasar por debajo, derribarlos... Pequeños circuitos para pasar por encima, etc.

Ya estoy pensando en la próxima evolución de la actividad, en la que puede que introduzca sillas para pasar por debajo, etc. A mayor psicomotricidad, introduciré nuevos objetos.

6 comentarios:

  1. Hola. Acabo de llegar a tu blog gracias a un premio que te concede Vanesa. .Me gusta mucho la variedad de temas que tratas y también soy madre. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida!!!!
      Me alegro muchisimo de que te gusten los temas que trato, es muy gratificante leer esto, de verdad.
      Creo que me queda todavía un poco lejos el uso de las tecnologías por parte del pequeñO, pero siempre es interesante saber un poco más de todo.
      La verdad es que me has pillado, no se quien es Vanesa ahora mismo... que premio debe ser?
      Un saludo y muchas gracias por comentar

      Eliminar
  2. Pues has tenido una idea estupenda. No se me ha ocurrido ponerla en práctica con Alvaro pero seguro que tu bebé disfruta un montón saltando por los cojines del sofá ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos que si se lo pasan bien... la verdad es que si algún día lo haces, solo con ver su cara vas a alucinar jajajaja,
      Un saludo y gracias!!

      Eliminar
  3. Que idea tan buena,con lo que les gusta saltar y subirse a todos los lados,son los cojines del sofa no?
    ya nos enseñaras mas cosas :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, los del sofá, los otros son pequeñines para estas cosas.
      Yo os lo enseño todo!!
      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...