viernes, 19 de diciembre de 2014

Actividades con niños

Por fin parece que saco un hueco entre recoger juguetes, hacer regalos de navidad, la casa y todas esas cosas. Y creo que la mejor manera de hacerlo, es ESTRENANDO SECCIÓN!!!

No se si os expliqué que iba trabajar en casa, cuidando a mi sobrino que es 10 días mayor que el pequeñO. Por este motivo, meses atrás me puse a hacer un extenso trabajo de campo, con la idea de suprimir las horas de televisión,
Estuve buscando muchísimo, pues tenía una idea bastante clara de lo que quería, pero no sabía como hacerlo. Estuve buscando y buscando, acabé en alguna web de guarderías, pero no es que expliquen demasiado de actividades con niños de 12 a 24 meses.

De las pocas páginas que encontré, he de decir que la que más me ayudó, fue la de "Para mi peque con amor". Tiene una sección que me encanta, pues en ella explica las cosas que hacía con su pequeño y más o menos los meses en los que lo realizaba.La página directa es esta: Actividades 1-2 años.

Viendo lo que me ha pasado a mi, he pensado que si comparto yo también las cosas que hago con los chicos, seguro que podré ayudar a alguien a quien le ocurra algo similar. Que aunque parezca que no, ayuda mucho cuando vas perdido.

Con la asiduidad de que los chicos me permitan (y el resto de responsabilidades del hogar), iré compartiendo con vosotros las actividades que realizamos en casa, el material que tenemos, etc.

Espero que disfrutéis tanto como yo esta sección, que si tenéis alguna idea que os pueda parecer interesante de hacer me lo digáis (especificaré en la entrada de quien ha sido la idea) y que no seáis excesivamente criticas, pensad que no soy una guardería ni pretendo serlo. Sólo soy una madre que cuida a su hijo, una tía que cuida a su sobrino, a la que le gustaría que aprender sea un juego divertido.

5 comentarios:

  1. Seguro que me encanta esta sección! Es muy importante buscar actividades para alejarlos de la caja tonta ;)
    Estoy deseando ver que nos enseñas
    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea!!!
      De momento nosotros lo pasamos bien y estamos bastante entretenidos sin tele (que va de lujo). Ya me Contaréis que te parece!
      Un saludo!!!

      Eliminar
  2. Estoy deseando leer esta sección, me interesan mucho estas actividades para los días de lluvia :)

    ResponderEliminar
  3. Esta sección me va a gustar mucho,nosotros también hacemos muchas actividades con la peque,así vamos compartiendo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No te conocía y me quedo por aquí. Por lo que veo tu peque y la mía no se llevan mucho... Así que seguro que podemos aprender juntas!! Felices fiestas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...