viernes, 21 de noviembre de 2014

colecho

Hay el colecho...

Hace algo más de un año, alguien me dice esa palabra y me hubiera sonado a vete tu a saber que... Realmente, y siendo sincera, cuando supe de que se trataba e intentaba escribirla, siempre lo hacía mal...

Bueno, para los que no sepáis que es el colecho y así a grandes rasgos, se trata de dormir todos en la misma cama, los papás y los peques.

Yo debería comerme mis palabras, pues durante el embarazo decía por activa y por pasiva, que el pequeñO iba a dormir en su cuna si o si, al lado de mi cama, pero en su cuna. Que ilusa...




A la semana de haber nacido, tras vivir como una zombie día a día, tener un susto al ir a buscarle en la siguiente toma(no os asustéis, simplemente no era consciente de haberle dejado en su cuna, pero allí estaba, sano y salvo), decidí que no podía más, así que le puse a mi lado, me levanté la camiseta y le ofrecí barra libre toda la noche. Bendita decisión...
Con el tiempo leí que no era nada recomendado hacerlo con bebés tan pequeños, pero en su momento no lo sabía y yo no estaba como para comprar más cosas...

De esto ya han pasado 14 meses... 14 meses en los que han cambiado muchas cosas.
Siempre pensamos que no podíamos estar acostándonos a las 8 de la tarde para que durmiera con nosotros ni cenando con él encima (siempre ha sido de contacto al 100%). Así que a base de un día, y otro y muchas horas y frustraciones, un día conseguimos que durmiera en su cuna... 5minutos.

A día de hoy duerme la primera parte de la noche en su cuna y al primer despertar (puede ser en acostarme, o a las horas), le paso a mi cama, que está al lado de su cuna, más bien atadas. Y a dormir toda la noche.
Ya no se ver lo malo de todo esto, solo le veo cosas buenas:

- notar como busca con su manita hasta tocarme para saber que sigo ahí.
- que se pegue a mi cuerpo cuando tiene frío.
- despertar con sus palabritas o sus risas.
- su mirada adormecida cuando empieza a dormirse de nuevo, mirada de paz y tranquilidad.
- como baja corriendo de la cama libremente para traer un cuento, un zapato, la pelota...
- que me use de valla y juegue a saltar por encima mío a carcajada limpia por las mañanas.
-etc

Si alguien me preguntase le diría claramente: no le hagas llorar. Cogele, llevatelo contigo y tumbale a tu lado. Ellos no serán así eternamente y estar contigo es lo único que quieren, no les prives de ello.


7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu frase final. Bueno, con todo el post en general!
    el colecho es genial y para cuando se hagan mayores y ya no quieran dormir con nosotros pues mira, es lo que nos llevamos por delante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix creo que lo llevare peor yo que él...
      Ya ves si nos lo llevamos, y ellos también!!!
      Un saludo y gracias!

      Eliminar
  2. me encanta lo que escribes y como lo escribes. El colecho es algo precioso, y como dices al final, no va a durar mucho tiempo así mejor disfrutarlo mientras dure :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, lo escribo tal cual lo siento y tal cual sale. Eso es lo mejor de escribir sobre algo que realmente sientes.
      Si si, aprovechar que esto no dura nahh jajaja.
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Hola, el viernes te envié un mensaje con tu compañera para el swap de mamá tijeras, me puedes confirmar que te ha llegado y ya que tu compañera ya me lo ha confirmado.
    En cuanto al cohecho, era algo que no me lo plantee y surgió precisamente como tu dices yo no la quise dejar llorar, estaba tan cansada de levantarme por las noches, dormirla y meterla en la cuna que un día la deje en la cama y hasta ahora ahí sigue y me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que al principio estamos tan metidas en lo que nos dicen, que no apreciamos estas pequeñas grandes cosas. Lo mejor es darse cuenta y poder disfrutarlo.
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Qué bonito el último párrafo!!! lo has vivido como nosotros...incluido esos despistes de no saber donde esta el niño por la noche jajajaj

    Besosssssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...