martes, 30 de septiembre de 2014

#Retomes Septiembre: DIY un juguete hecho en casa

Bueno, ya volvemos a tener aquí el #Retomes una vez más. Este mes el reto lo propuso Mama puede. 

Al principio la idea era otra, pero al volver del viaje y con casi todo preparado me dio un aire y cambié de opinión.
El pequeñO disfruta de lo lindo dándole unos buenos meneos a todo lo que cae en sus manos, y pensé que un palo de lluvia podría gustarle.



Materiales:
- Tijeras
- Pegamento
- Cartulina
- Papel de regalo
- Arroz
- Palillos
- Tubo de cartón


En el tubo de cartón, con ayuda de las tijeras, vamos haciendo agujeritos a ambos lados (de forma que podamos pasar los palillos).

Pasamos los palillos de lado a lado por los agujeritos. Cortamos las puntas y les damos un punto de pegamento.

Cortamos dos círculo de cartulina mas grande que "la boca" del tubo y le recortamos pestañas (como se ve en la foto).

Tapamos uno de los extremos y vertemos el arroz. Luego tapamos el otro sellando así nuestro tubo.

Cortamos y forramos con el papel de regalo y listo para jugar!!!!



Me hubiera gustado poneros un vídeo, pero no ha sido posible...
Ahora a esperar el nuevo reto!!!

Si queréis ver los demás, aquí los tenéis:

18 comentarios:

  1. No se me hubiera ocurrido! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Oy, qué guay!! Un palo de lluvia! A mi nunca se me hubira ocurrido. Está chulísimo!

    ResponderEliminar
  3. Oye, que chula la idea¡¡¡ La de cosas chulas que le voy a hacer a mi niño ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué gracioso! Seguro que a los niños les encanta con el ruido que hace-
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaj me encanta eso de me dio un aire...Un palo de lluvia??? jamás lo había oido pero te ha queda genial!!

    Qué es eso de poner un video, ni te atrevas...dónde vamos a llegar con el #retomes....jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja hubieras sabido porque se le llama palo de lluvia jejeje. Era un vídeo para apreciar el sonido tan sólo

      Eliminar
  6. Hemos coincidido en juguete pero hecho de diferente forma jajaja,te ha quedado muy bonito!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Nunca se me hubiera ocurrido, es una idea muy original y te ha quedado chulo, chulo
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Genial tu juguete!! me encantan los instrumentos diy, son vistosos y reciclamos.
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado el juguete y tengo los materiales!, asi que lo apunto para hacerlo

    besos

    ResponderEliminar
  10. Que pasada! nunca se me habría ocurrido! (ni siquiera sabía como funcionaban) este me lo apunto!! :D

    ResponderEliminar
  11. Como mola!! Yo esta manualidad la he hecho un montón de veces con niños cuando era monitora, siempre les encantaba pero yo me arrepentía porque no dejaban de meter ruido! Menos mal que no es lo mismo un palo de lluvia que 15 ;)

    ResponderEliminar
  12. Te voy a copiar la idea!! Yo tenía un palo de lluvia pero se quedó perdido en alguna mudanza o en alguna limpieza extrema de mi madre. Era muy relajante escucharlo, y creo que al Miniser le va a gustar jugar con uno.

    ResponderEliminar
  13. ¡Que original! tomo nota, seguro que a Iris le encantará, le gusta todo lo que hace ruido!

    ResponderEliminar
  14. Una idea muy chula, yo tengo un palo de lluvia pero en mi casa de Lima y siempre que pasaba por su lado, lo cogía y lo volteaba para que soñara una y otra vez...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Si señor! me encanta! eso sí, ni idea de que se pudiese llamar "palo de lluvia" otra idea que me copio...

    Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  16. no se me hubiera ocurrido! jeje muy guay!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...