martes, 22 de octubre de 2013

DIY Babero pañuelo

Aquí me tenéis por fin con algo nuevo, con una "galipándria" que hace un mes que no me quito de encima y con el pequeñO dándome su tregua nocturna.

Este pañuelo "babero" viene inspirado en unos que compré ya hace unos días y de los cuales (que eran dos por cierto), me ha desaparecido uno. Me he animado a hacerlo y a compartirlo porque me encanta como queda con unos tejanos y porque, ahora que hace este tiempo tan tonto, me viene genial para protegerle un poquito el cuello y que no le de excesivo calor.

Supongo que se podrían hacer más grandes, los he visto en modelos diferentes para las babitas que general en la dentición, no se que tal quedaría por tamaño el modelo que os pongo, pero todo es probarlo.



Materiales:

- Tela de camiseta 
- Velcro
- Patrón
- Tijeras
- Hilo y aguja 


Patrón babero pañuelo
El patrón es justo tamaño Din A4. Podéis descargarlo haciendo clic
AQUÍ






Una vez habéis imprimido y recortado el patrón, dibujáis sobre la tela el mismo dos veces. Dejáis de margen medio cm y cortáis (ojo el patrón no viene con márgenes).

Enfrentáis los dos triángulos de forma que las caras que han de ir al exterior se miren entre ellas. 

Cosemos por la marca que hemos hecho al marcar el patrón sobre la tela, dejando un par de dedos sin coser para poder dar la vuelta al babero y que queden las caras exteriores por fuera. Cosed siempre dejando el margen que nos hemos dado. De esta forma la tela no se nos deshará ni se descoserá. 

Una vez dada la vuelta, volvemos a coser de forma que nos quede el borde bien marcado y del mismo modo cerrada la apertura de giro.

Cosemos dos tiras de velcro finas. Poned la parte más áspera mirando hacia la cabeza, para que no le rasque el cuello si no queda bien unida. 




*** No he podido escanear el patrón a tiempo, pero es que he acabado a unas horas un tanto tardías y ya no me ha dado tiempo, mañana os lo preparo para que lo tengáis a vuestra disposición***

1 comentario:

  1. hola Liok!!!
    como siempre, bonito, sencillo y útil. :)
    Hoy te escribo para decirte que te he dejado un premio en mi blog. Espero que lo quieras! Un abrazo! Carmen
    http://disfrutandodelosencillo.blogspot.com.es/2013/10/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...