domingo, 22 de septiembre de 2013

Receta yogurt casero de fresa

Se que hacía muchísimo que nos os ponía nada relacionado con los yogures caseros, nos es que no haya hecho ninguno en todo este tiempo, más bien es que nos encanta la versión del yogurt natural y es al que le dedico más tiempo.

Pero por fin parece que me ha venido un poco la inspiración, o las ganas de probar cosas nuevas a ver que tal nos sientan al estómago... y me lancé a la aventura a hacer unos yogures de fresa nuevos (hasta ahora los hacía con mermelada, pero os aseguro que no son lo mismo). Eso si, solo hice la mitad de los yogures de fresa, así que tuvimos 4 naturales y 4 de fresa

Este verano descubrí un nuevo producto de la casa Nesquick y yo que hay cosas que no puedo vivir sin probarlas... me lo compré. No quiero hacer publicidad de ninguna marca ni nada similar, pero vamos que si es precisamente lo que uso... pues no me inventaré el nombre. El producto en concreto es este:




La base receta es la misma que la del yogurt natural, pero añadimos unas cucharadas y...

Yogurt de fresa

- Un yogurt natural
- 700ml de leche
- Leche en polvo (opcional)
- Nesquik de fresa

Verter en un bol la leche, el yogurt y un vasito de los de la yogurtera lleno de leche en polvo. Remover hasta que todo quede disuelto y bien mezclado.

En la mitad de los vasos (recuerdo que la medida es para 4 yogures!!!), vertemos la mezcla de yogurt natural y guardamos el sobrante.

A la mezcla de yogurt natural sobrante que tenemos, le añadimos cuatro cucharadas soperas de Nesquik de fresa (no os paséis de llenas **).

Removemos bien la mezcla hasta que quede totalmente disuelto.

Vertemos en los vasitos que nos quedan, los metemos con los demás en la yogurtera entre 8-12h.

Pasado el tiempo, los metemos en la nevera y los podremos consumir pasadas unas 4h.



** Os comento lo de no pasaros de cucharadas llenas ya que la siguiente vez que los hice me pudo la gula del dulce y puse 5 cucharadas bien colmadas, en plan super volcán. Resultado... yogures incomibles ya que, creo que el azúcar que lleva, o vete a saber que exactamente hizo que se cortase la leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...