viernes, 27 de septiembre de 2013

DIY protector cinturón

El otro día al colocar las sillita grupo 0 en el coche para el momento que tengamos que volver del hospital con el pequeñO, nos dimos cuenta de que no tenía esos típicos protectores en las tiras del cinturón que le han de sujetar. Después de mirar todos los accesorios que teníamos (que no son pocos ya que hemos comprado una sillita de esas que ya llevan las tres cosas), decidí que lo mejor sería hacer unos a mi gusto, aunque no fueran a juego.

Después de buscar varios tutoriales por la red (en pinterest repineé un par de ellos), me puse manos a la obra, y he de decir que de no haber sido porque tuve un par de visitas inesperadas y se me hizo de noche, los hubiera tenido acabados en un momentito. Son muy muy sencillos de hacer y lo mejor es que puedes modificar las medidas para hacerlos más grandes o más pequeños (como imaginaréis, los míos son de talla recién nacido).




Materiales:

-Telas variadas (o un trozo grande la misma)
- Guata
- Velcro





Cortamos dos rectángulos de cada tela que hayamos escogido y otros dos más de guata de 20cm por 15cm. Todos de la misma medida.

Una vez los tenemos cortados, enfrentamos las caras de las telas que vayamos a usar y ponemos detrás de una de ellas la guata. Es decir hacemos un sandwich de guata-tela-tela, pero las telas tienen que quedar "mirándose" por las caras que tengan dibujos.

Cosemos a un dedo del borde, dejando un hueco para poder darle la vuelta luego. Hacemos lo mismo con los dos protectores. Una vez lo hemos cosido y todavía sin darle la vuelta, cortamos aproximadamente la mitad de esa tela sobrante, pero si apurar mucho a la costura ya que se nos podría deshilachar la tela.

Le damos la vuelta de forma que nos quede la tela hacia fuera con el estampado y la guata dentro entre ambas telas. Cosemos todo el reborde de la tela para darle más fuerza y que se cierre la apertura de giro.

Para coser el velcro, yo os recomiendo que toméis la medida de vuestro cinturón, no se si todos son exactamente iguales, pero yo lo he hecho probándolo por encima y asegurándolo con alfileres antes de coserlo.

Coséis el velcro y ya tendréis listos vuestros protectores para el cinturón del bebé.




Ya que estoy puesta con el tema DIY y con la mala suerte de que este no os lo voy a poder explicar porque ha sido un regalo de mis padres, porque no tengo ni idea de como lo han hecho, etc. Os enseño estos animalitos que me regalaron hechos con las toallas para cuando haces eruptar al bebé.

Si algún día consigo pillarles manos a la obra y hacerles cuatro fotos os pondré el como se hace, creo que es una manera muy original de regalar estas cositas a los papis.



2 comentarios:

  1. Muy chulos !! Como siempre tan apañada ;)

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que sencillitos y prácticos! qué bien se te da coser! y a ver si sacas lo de las toallas porque me encantan! jaja estoy preparando (todavía) el regalo del futuro nene de mi amiga y estaría genial incluir un par de toallitas así! :)
    un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...