martes, 11 de junio de 2013

Receta lacitos de hojaldre

Pues siguiendo en la línea de desayunos variados y sin dejar de usar hojaldre (fácil de conseguir, con mucho juego y apetitoso), sólo que esta vez el desayuno no fue  para mi.
No me preguntéis el motivo, pero fuera el que fuere, resulta que esta vez fueron todas para Mr. F. Probé unas poquitas, pero el resto fueron todas para él y pronto me toca repetir.

Lacitos de hojaldre


Ingredientes:

- Azúcar
- Lámina de hojaldre
- Rodillo

Preparación:

Para empezar, mientras preparamos las palmeritas pondremos a calentar a 200º el horno.

Desenrollamos la masa de hojaldre encima de la mesa de cocina y espolvoreamos sobre ella azúcar en cantidad (igual que cuando se hacen las palmeritas).

Pasamos el rodillo por encima del azúcar sin ejercer excesiva presión, de este modo el azúcar se incrusta en nuestra masa.

Con un corta pizzas o un cuchillo de filo liso, hacemos un corte en la masa partiendo esta en dos partes iguales (mejor si conseguís una masa cuadrada, pero ya veis que con una redonda se puede hacer igual). Una vez tenemos la masa dividida en dos, hacemos cortes de un par de dedos de ancho (como podéis ver en la foto).

Ponemos una hoja de papel de hornear en la bandeja del horno y allí pondremos nuestros lacitos.

Para hacer los lacitos cogemos las tiras que hemos hecho, las doblamos por la mitad de forma que nos quede el azúcar en medio y enrollamos sobre si misma retorciéndolas un par de veces.

Horneamos unos 15 minutos, pasado estos si queremos podemos pincelar por encima con un poco de miel diluida en agua y volvemos a introducirlos unos 5 minutos más o hasta que veamos se han dorado a nuestro gusto (este paso es totalmente opcional, podéis hacer los lazos igual sin la miel).


Lo dejamos enfriar y ya tenemos listos nuestros lacitos de hojaldre caseros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...