domingo, 2 de junio de 2013

DIY porta latas térmico

El otro día arreglando cosas por casa, apareció una bolsa isotérmica de esas que se suelen o solían usar para transportar la comida congelada. Nunca la he usado y no se como ha debido llegar hasta aquí, pero lo que estaba claro es que no iba a hacerla desaparecer sin darle una buena utilidad y creo que va a dar para bastante.

Ya hace tiempo que vengo buscando un porta latas de esos térmicos, alguna vez he visto alguno, pero nunca los he encontrado para comprar. La cuestión es que me interesaba muchísimo para cuando salimos a hacer alguna ruta y además, para cuando viene el calo, me parece un gran complemento para llevar nuestro refresco a la playa.


Materiales:

- Bolsa isotérmica
- Lata de refresco
- Tijeras
- Tela estampada


Cortamos un rectángulo y un círculo con las medidas de las imágenes que hay a la izquierda de la pantalla.

Pensad que las imágenes no son a escala, tan solo son una guía para que sepáis a que medida cortar. Igualmente si le añadís algún centímetro de más, podréis hacer "dobladillos" (yo no he hecho, he cosido en zig zag).

Hacemos los círculos y los rectángulos según marca para cada tipo de material. Pensad en coserla todo del revés, es decir, en una primera impresión la cara donde se ven las costuras será la parte interna de la tela estampada y en el caso de la térmica, será la parte blanca interna. Al darle la vuelta, las costuras quedarán por dentro y por fuera veremos el estampado

Cosemos el círculo al cuadrado por la parte ancha. De esta forma nos queda algo similar a un vaso de tubo. En el caso de la bolsa isotérmica, es más sencillo coser a mano.

Al hacer el tubo de tela, no cosemos hasta arriba. Dejamos dos dedos sin coser para que al acabar podamos pasar el cordón para el cierre.

Ahora ya  tendremos dos tubos abiertos por arriba y en ambos cabe nuestra lata de refresco.

Una vez listos, colocamos el tubo térmico dentro de el tubo de tela, de forma que se vea por fuera nuestra tela estampada escogida. Nos sobresaldrá tela por encima del tubo térmico, no os preocupéis, es normal.

Doblamos la tela que nos sobresale por encima de forma que podámos coser la tela a la parte superior del tubo térmico por dentro. Nos debería quedar un pliegue hueco y el tubo térmico fijado a nuestro tubo de tela.

Usando un imperdible, pasamos un cordón, un cordel, una cinta de raso... de lado a lado, haciendo de este modo el "cierre" de nuestro porta latas.






No se si la explicación habrá sido suficientemente clara, para cualquier duda preguntadme, os responderé con la mayor celeridad posible y la máxima claridad.




4 comentarios:

  1. Precioso y super útil! Si me animo seguro que te pregunto alguna cosilla... :) Creo que yo también tengo una de esas bolsas por casa y no sé cómo llegó hasta aquí!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja esas bolsas misteriosas que nunca sabes como llegan a casa, pero siempre suele haber alguna... Para lo que necesites aquí me tienes!!!

      Eliminar
  2. Me encanta la idea!! esta seguro que la hago!!! solo tengo que comprar bolsas que no tengo juas juas juas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui pues con una da para varias latas. Ya estoy pensando en hacer algo parecido para los bibes... ya os enseñaré si lo hago al final ;).

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...