miércoles, 2 de enero de 2013

DIY Camiseta personalizada

FELIZ AÑO NUEVO A TODO EL MUNDO!!!

Espero que hayáis tenido una gran entrada de año, que todo haya salido al gusto y que no os haya faltado de nada. 
En mi casa no ha sido el mejor fin de año que pasamos, a última hora las cosas se complicaron y nada fue lo que tenía que haber sido. Pero no pasa nada, me lo tomé con resignación y aposté por un próximo fin de año fuera de lo normal jejeje. 

Supongo que como todo el mundo, con el nuevo año habrán legado los miles y miles de propósitos. Yo creo que prefiero quedarme con lo que he conseguido hasta ahora y que lo que consiga, sea proponiéndomelo sobre la marcha. No me gusta adelantarme, al final pasan dos cosas, o que no lo hago o que no lo consigo. Así que, 2013 SORPRENDEME!!

Pero como no quería que esta entrada fuera la típica de principios de años y como os dije que en fin de año en mi casa es cuando se dan los regalos.... Yo os traigo un regalito: como hacer una camiseta personalizada!! 


Materiales:

- Camiseta lisa
- Trozos grandes de otra camiseta o tela 
- Hilos
- Tijeras
- Agujas



Primero le damos la vuelta a la camiseta y colocamos el trozo de tela por la parte interior de esta. La fijamos con lo que queramos ya sean imperdibles, hilo de hilvanar... lo que más guste.

Una vez fijada la tela hacemos el dibujo que queramos llevar en la camiseta. Yo lo dibujé directamente sobre la tela de color, pero depende de como lo cosáis, podéis hacerlo mejor por fuera.

Cosemos la tela a la camiseta con la forma que hemos escogido (yo al hacerlo con máquina puse por ambos lados el mismo color para que me quedase igual en los dos sitios y no hubiera nada blanco.

Recortamos la tela que  nos ha sobrado entre medio y un centímetro de la costura.

Le damos la vuelta a la camiseta de forma que solo veamos el dibujo que ha quedado marcado por la costura y hacemos corte con cuidado de no cortar la tela de color. 
Podéis hacer lo cortes que queráis y como queráis. Si hacéis mucha separación os recomiendo darle un punto en medio para que no se os "caiga" y quede todo como si se escurriera.

Y ya está! podéis hacer las que queráis en el color que más os guste y variando formas, letras, dibujos... según a imaginación y el arte que tengáis. Y además siempre podréis aprovechar camisetas viejas de colores, que en mi caso es lo que he hecho.
Lo mejor es que se puede hacer a maquina de coser y a mano (os aseguro que se puede, yo antes hacía cosas de estas a mano).



Como podréis ver en mis fotos mi costura es un poco "extraña" (por decir algo), pero es que aun no me aclaro con la máquina y cosí como no debía... cosas de principiante jejejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...