martes, 13 de noviembre de 2012

Galletas de almendra

Este año al final en casa no hemos hecho ese dulce tan típico de mi tierra: panellets. 
Resulta que pese a tener todos los ingredientes, de tener horas y días, no se que me ha pasado, pero creo que una gran pereza se ha apoderado de mi y cada vez que pensaba en hervir patatas y tener que esperar 24h de reposo, se me quitaban las ganas de ir a la cocina a prepararlos.

Pero el domingo ya me sabía hasta mal ver todos los ingredientes ahí esperándome y decidí cambiar el dulce por uno con unas cuantas kcal menos y así entre Mr.F y yo escogimos unas galletitas de almendras muy apetitosas y muy sencillas de hacer.



Os paso la receta por si os animáis, ya veréis que son muy fáciles de hacer, resultonas y cuando las probeis quedareis tan enganchados como nosotros. No podemos parar de comerlas!!! 

Galletas de almendra

Ingredientes: 
- 225gr margarina
- 150gr azúcar
- 1 huevo
- 225gr harina
- 225gr de almendra molida
- Medio sobre de levadura

Preparación:

Derretir la mantequilla y ponerla en un bol junto con el azúcar, remover bien y añadir la yema del huevo. Reservar la clara.
Añadir la harina de almendras y mezclar.
Agregar la harina tamizada poco a poco y el medio sobre de levadura y mezclar hasta conseguir una masa compacta. 
Hacer una bola, envolverla en papel film o cubrir con un trapo de cocina y reservar en la nevera 30minutos.

Precalentar el horno a 180º. 
Sacar la masa de la nevera, extender con un rodillo y con un cortapastas cortamos la masa con la forma que más nos guste.
Si no tenemos cortapastas siempre se pueden hacer bolas y aplastar con la mano.
Pintar las galletas con la clara de huevo que habíamos reservado y hornear 15 minutos.

Dejar enfriar y degustar!!



Y antes de las galletas, mientras veíamos la tele hice este nuevo adorno navideño. Me encanta ese color amarillo, ya tengo ganas de hacer más para poder colgarlos en mi árbol y quiero hacer uno especial para el inter de Arte y Emburjo. El cual os recuerdo que todavía estáis a tiempo de apuntaros!!!! 


2 comentarios:

  1. tienen muy buena pinta Liok! a ver si una tarde pruebo a hacerlas =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr.F cada día se lleva unas cuantas al trabajo jejeje. Si te animas ya nos contarás que tal ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...