domingo, 4 de noviembre de 2012

DIY Adornos de navidad: Vela

Pues si, por fin puedo enseñaros algo de lo que ando preparando para la navidad. Pero puesto que es lo primero (y seguramente no lo último) que os enseño, he decidió que os voy a poner el paso a paso para que lo hagáis en casa.

Lo que más me gusta de esta manualidad es que no hace falta que la hagáis solo en navidad. Como podréis ver es muy sencilla de hacer y viste mucho. Lo único es cambiar la imagen a poner y ya está. De este modo podéis usarla en cualquier época del año y si queréis podéis hacerlas para regalar.

Ahí va el DiY de hoy!!


Necesitamos:

- Una vela nueva (del color que queráis)
- Una servilleta (en este caso con motivos navideños)
- Un mechero
- Una cucharilla de postre
- Unas tijeras
- Una vela usada

Aquí podéis ver como se hace en imágenes (dicen que una, vale más que mil palabras ¿no?)

 1- Separamos las capas de la servilleta quedándonos solo con la que lleva la imagen  Tenemos que fijarnos bien para que no nos quede más que una capa.

2 - Recortamos la imagen a nuestro gusto. Ya veis que yo recorté el dibujo, pero en caso de cenefas, o otras cosas, podéis coger la parte que más o guste, o hasta hacer letras.

3- Una vez recortada la imagen encendemos nuestra vela, si queréis lo podéis hacer a mechero, pero creo que es más cómodo usando la llama de una vela. Y calentamos la cuchara por la parte cóncava de la cuchara. Ya veréis que toma un color negruzco, pero no os preocupéis, con un trapito se va y si no, a la hora del fregoteo se queda como los chorros de loro.

4 - Una vez que tenemos la cucharilla caliente y la imagen sobre nuestra vela a la altura que nos gusta, pasamos la cucharilla por el lado convexo con cuidado por encima de la imagen.
Veréis que poco a poco la cera de la vela se derrite levemente con el calor de la cuchara, pero esta impregna la servilleta y esta se queda pegada.

Por último vamos repitiendo el paso 3 y 4 hasta que hayamos conseguido que toda nuestra imagen y nuestra vela se hayan unido.  


Y este es el resultado final:


Ya veis que simple y que resultona queda. Una monada y como he dicho antes, podéis adornarla con lo que queráis que siempre quedará majisima y dará un toque diferente.



Y ya saliendo del tema manualidades os vengo a enseñar a mis nuevas no deseadas vecinas de jardín. Y es que el otro día levantando macetas para ver el estado de las raíces me encontré a estas señoritas babosas durmiendo debajo de mis palmeritas, y junto a ellas, sus pequeños hijitos.



Ya decía yo que últimamente las hojas estaban como más agujereadas y no encontraba ninguna oruga... Si es que parece que no, pero esto de los huertos, los jardines y las florecitas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...