domingo, 25 de marzo de 2012

DIY Ambientando el mundo

Ya se acaba el fin de semana, pero no "se acaba lo que se daba". Aquí seguimos un día tras otro haciendo mil cosas, sin parar en el mundo, porque si uno se para le salen telarañas.
Y para que pararse y lamentarse cuando cada día hay mil cosas por disfrutar. Eso es lo que intentamos hacer en nuestra casa, a veces se consigue, a veces no. Pero la cosa es seguir avanzando y no quedarse atrás.

Estos días me he puesto de nuevo manos a la obra con las cositas de casa, indagando con nuevas ideas tanto para ahorrar como para entretenerse un momento.

Ya hace un tiempo encontré como hacer ambientador casero y me pareció una idea genial. Lo llevé a cabo y me encantó.
Es mucho más barato que el ambientador que venden en los supermercados, muy rápido de hacer, sostenible ya que evitamos envases a base de gas y podemos hacerlo a nuestro gusto personal sin estar tan cerrados a los olores "prefabricados".


Los ingredientes son estos que veis en la foto:
- Agua
- Vodka (del más barato que encontréis en el mercado)
- Esencias al gusto (yo uso de las típicas de quemador que todos/as sabemos donde encontrar :)

Y la receta en sí es sencilla:

Mezclar 1/4 de taza de agua con 1/4 de taza de vodka (vendrían a ser unas 4 cucharadas de cada).
Añadimos 10 del aceite más suave (en mi caso de Mango ya que es el de olor más suave) y 8 gotas del de olor más fuerte (en mi caso el de mora que se ve en la foto).



Se guarda todo en un recipiente con pulverizador y se agita antes de casa uso.

Ya véis que sencillo que es!!! yo he usado las esencias que os he puesto, pero podéis hacer las combinaciones que más os gusten y las gotas pueden variar según los olores.




Y aprovechando el buenísimo día que hacía hoy hemos hecho una barbacoa en casa con los amigos (con mi amiga Baldu de Creaciones Baldu y su familia). Y como realmente no suelo hacerme muchas fotos, me ha robado este momento de curiosidad y yo os lo enseño para que conozcáis un poco más a Liok y sus líos.

Liok y su curiosidad ^^

3 comentarios:

  1. Yo lo hice y me encantó !! Un ambientador barato, dura y huele genial ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hiciste al final?? yo repetí, la verdad es que va muy bien y siempre puedes experimentar con olores

      Eliminar
  2. Pues yo voy ha hacer lo de los petis y lo del ambientador también. Y me mola muchísimo ese momento en que te pillé curioseando las mini galletitas saladas y como nos pusimos de galletas !!! x'DDD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...